Confirma Sala Xalapa triunfo de Morena en Juxtlahuaca

0
218

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este viernes el triunfo de Morena en el municipio de Juxtlahuaca.

En la sentencia de los juicios JRC-325/326/327 y JDC-851, los magistrados de este órgano federal desecharon las impugnaciones presentados por los partidos Nueva Alianza (Panal), Revolucionario Institucional (PRI) y por Caridad del Carmen Leyva López; en contra los resultados de esta elección municipal.

“Se confirma lo que fue materia de impugnación, la sentencia del 4 de septiembre de 2018, emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca”, expone la resolución.

En cuanto al juicio contra esta misma elección, presentado por el partido Socialdemócrata (PSD), los magistrados determinaron que no considerarlo ya que no estaba firmado por el promovente.

La coalición “Juntos haremos historia”, integrada por Morena-PES-PT, venció en la elección de concejales en Santiago Juxtlahuaca, con 7 mil 165 votos; en tanto, el PRI quedó en segundo lugar con 5 mil 210 sufragios; y el PSD en cuarta posición, con 434 votos.