Vecinos acusan a tesorero de malversar 93 mil pesos

0
208

Vecinos del Fraccionamiento Morelos de San Pablo Etla, acusaron al tesorero del comité vecinal, Pedro Martínez Marcial, de malversar más de 93 mil pesos, dinero que aportaron para la realización de obras en este asentamiento.

José Rubén González Peralta, presidente del citado fraccionamiento, solicitó la intervención del presidente municipal de San Pablo Etla, Juan Armengol, para que cite y haga rendir cuentas al tesorero.

Comentó que desde el año 2009 Martínez Marcial no ha rendido cuentas de este dinero que aportaron los 170 vecinos que habitan este fraccionamiento, “la única ocasión que dio la cara a los vecinos fue para presentar un informe amañado”.

Esta situación, dijo, ha impedido que se puedan desarrollar obras de beneficio colectivo, apuntó a la vez que

El 31 de agosto del 2011, comentó González Peralta, el tesorero informó que tenía ingresos del año 2009 del orden de 42mil 395 pesos, y para el año 2010, de 63 mil, cifra que contrasta con la nueva revisión realizada.

González Peralta, manifestó que ha realizado las denuncias de estas irregularidades al interior del Fraccionamiento, sin embargo la apatía de los vecinos ha impedido que se revisen y auditen las cuentas hasta el día de hoy.

Ante esta inconformidad, señaló, desde enero del 2012, muchos de los vecinos de este fraccionamiento, en señal de protesta, han dejado de pagar la cuota mensual, lo que sin duda lleva a que las necesidades que se tienen no se pueden resolver.