Inauguran remodelación del Auditorio ‘2 de Octubre’ de la Preparatoria 6 UABJO

0
180

Oaxaca de Juárez. Con una inversión de 5 millones de pesos provenientes de fondos federales extraordinarios, el rector y la secretaria general de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez y Mtra. Leticia Mendoza Toro, respectivamente, inauguraron este miércoles la remodelación y equipamiento del Auditorio “2 de Octubre” de la Escuela Preparatoria número 6 en beneficio de la comunidad estudiantil.

Las autoridades universitarias presidieron también el inicio de la “Semana académica, cultural y deportiva” en el vigésimo tercer aniversario luctuoso del Mtro. Nahúm Carreño Vásquez.

Durante el acto, que coincidió con el aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985, el rector Bautista resaltó la importancia de que entre las tragedias la juventud universitaria identifique la esperanza y construya nuevos caminos que fortalezcan a la comunidad.

“En momentos como en los que vivimos, las y los jóvenes deben participar como artífices de lo que será el nuevo proyecto de nación, aspiración que debe construirse sobre las raíces y aportaciones de quienes nos antecedieron”, subrayó.

Por su parte, la secretaria general de la UABJO y esposa del extinto universitario, Mtra. Mendoza Toro, acompañada de sus hijos Nahúm, Montserrat y Ángel Carreño Mendoza, exhortó a las y los universitarios y sociedad en general a ponerle un alto a la violencia en todas sus manifestaciones.

Sostuvo que la mejor manera de combatir la violencia es con las armas del estudio, además de actividades académicas y culturales que concienticen a la población.

La “Semana académica, cultural y deportiva” será del 19 al 25 de septiembre con diversos conciertos de la Rondalla Alpina del Instituto Tecnológico de Huatuxco, Veracruz; la Tuna Universitaria; la banda de música “Herencia Milenaria” de la Casa de la Cultura del Tule, y la Banda Filarmónica Universitaria de la DAC-UABJO, además de conferencias magistrales y una carrera atlética.