Cuestiona UNAM liberación de presuntos porros

0
401

Reporte Indigo.

Ciudad de México. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó su “asombro y desconcierto” por la decisión de la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada de la Procuraduría de la Ciudad de México de poner en libertad a dos presuntos porros, que habrían participado en los hechos de violencia en Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre.

Mediante un comunicado, la máxima casa de estudios pidió una explicación de parte de las autoridades capitalinas a la comunidad universitaria y a la sociedad mexicana sobre tal determinación.

Apenas ayer, la Policía Federal detuvo a dos personas, que presuntamente habían participado en las agresiones a estudiantes de la UNAM el pasado 3 de septiembre, que dejaron a dos jóvenes heridos de gravedad, para posteriormente entregarlos a autoridades capitalinas.

Hoy, la Procuraduría local informó que dejó en libertad a los jóvenes pues no fueron detenidos en flagrancia, no se presentó la denuncia correspondiente y uno de ellos argumentó que no había estado presente el día de los hechos, cuestión que la Procuraduría avaló pues “no se observa en las imágenes difundidas”.

Ante tales hechos, la UNAM pidió que los procesos ministeriales y judiciales relacionados con la agresión a estudiantes por parte de grupos porriles se lleven a cabo con responsabilidad, en estricto apego a Derecho y con la celeridad que la gravedad del caso amerita.

Las investigaciones sobre el particular deben ser a fondo y hasta sus últimas consecuencias para dar castigo a los responsables, exigió.