Empresas de la Costa afectadas por sismos recibieran ayuda de ¡mil pesos!

0
232

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Los empresarios de la región de la Costa afectados por los sismos recibieran un apoyo de solo mil pesos, para reponerse.

Este monto es 90 por ciento menos al recurso otorgado a empresarios del Istmo.

El Secretario de Economía estatal, Juan Pablo Guzmán Cobián informó este miércoles a los diputados locales que, a partir del 12 de septiembre, 3 mil 500 micro empresarios recibirán, en total, 3.5 millones de pesos, que seran aportados por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Repartidos proporcionalmente, a cada beneficiario le corresponden mil pesos.

Guzmán reportó que en la región del Istmo, 5 mil 500 micro empresarios afectados por los sismos recibieron apoyos, en total, ppr 55 millones de pesos.

En un reparto proporcional, a cada le tocó 10 mil pesos.

El funcionario estatal aseguró que, en total, en el Istmo invirtieron 334.2 millones de pesos para la atención de 6 mil 719 empresas locales.

En la comparecencia ante el Congreso estatal, Guzmán anunció que el próximo 10 de septiembre se entregarán las demandas de juicio de nulidad contra la ampliación de la denominación de origen del mezcal, otorgada recientemente por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).