Rechazan negligencia médica en IMSS de Miahuatlán

0
199

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Médicos de la delegación del del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, rechazaron la negligencia médica en contra de la señora María de Los Ángeles Ruiz Santos.

En conferencia de prensa, el director del nosocomio, Pablo Beltrán Ruiz, abundó que desde su ingreso al Hospital IMSS Prospera en Miahuatlán la señora presentaba óbito fetal y fractura de útero.

Expresó que la paciente fue atendida de urgencia el día 11 de marzo de 2015, donde se le realizó una histerectomía obstétrica.

El director dijo que Ángeles Ruiz se encontraba en control por consulta externa de ginecología, en dos ocasiones, sin embargo, la última fue el día 9 de marzo, fecha en que se le detectó presión elevada y tuvo que ser referida a urgencias.

Ese mismo día, dijo, fue valorada por ginecología y se le realizaron análisis de laboratorio de control obteniendo como resultado el diagnostico de enfermedad hipertensiva inducida por el embarazo e infección de vías urinarias por lo que tuvo que ser internada para ser observada de la tensión arterial constantemente y valorización para inducción de trabajo de parto por embarazo de 40 semanas de gestación.

Ahondó que “ante la gravedad de su estado, fue ingresada a quirófano de manera urgente, realizándose el procedimiento con hallazgo de óbito fetal, ruptura uterina y sangre en cavidad abdominal, por lo que se le realizó una Histerectomia Toral Abdominal y reanimación con paquetes globulares (sangre) y plasma con buena respuesta.

Expuso que hasta la fecha se ha intentado el dialogo con los familiares y a quienes se les propuso el formato de queja mismo que se negaron a recibir, por lo que en esa fecha se les hizo entrega del óbito, placenta y útero al Ministerio Público correspondiente.

Aclaró que en su momento serán las autoridades quienes emitirán un resolutivo al respecto, aunque reiteró que hubo la atención en su momento a la mujer.