Mil 400 escuelas, beneficiadas con infraestructura y equipo: IEEPO

0
153

Oaxaca de Juárez. En los esfuerzos por generar las condiciones para que las escuelas del nivel básico cuenten con espacios adecuados y mejores entornos donde docentes y educandos realicen sus actividades diarias, más de mil 400 planteles de Oaxaca han sido beneficiados con el mejoramiento de su infraestructura y equipamiento.

Autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informaron que las escuelas que han sido respaldadas se ubican en 346 municipios de las ocho regiones de la entidad, de los cuales 39 corresponden a zonas de muy alto grado de marginación.

En cuanto al número de alumnos beneficiados -se detalló- que la cifra supera los 165 mil educandos, a quienes se ha dotado de las condiciones que garanticen que adquieran conocimientos en espacios renovados lo que incide también en el desempeño de los alumnos.

La autoridad educativa resaltó que para dar atención a las necesidades de infraestructura educativa en el estado, se tienen establecidos mecanismos con recursos federales, estatales y municipales.

Entre el equipo entregado a las instituciones educativas se encuentran mesas, sillas, pizarrones, computadoras de escritorio, lap tops, proyectores, instrumentos de banda de guerra, equipo de sonido, mesas de maestros y paquetes de libros.

La inversión en infraestructura escolar tiene un papel fundamental para garantizar a las niñas, niños y adolescentes el acceso a la educación en igualdad de oportunidades; de ahí que el Gobierno del Estado en una colaboración interinstitucional trabaja de manera permanente en el mejoramiento de las condiciones físicas de las escuelas.