Fortalece IEEPO capacitación de docentes de educación básica

0
213

Oaxaca de Juárez. En el primer semestre del 2018, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) capacitó a más de 24 mil docentes, personal administrativo, de apoyo y asistencia a la educación, directivos, supervisores, estudiantes y padres de familia, a través de cursos, talleres y diplomados, entre otras acciones.

Tan solo en lo que corresponde a la formación continua, la inversión ejercida en ese periodo superó los 16 millones de pesos.

De esta manera, el IEEPO busca contribuir al fortalecimiento de conocimientos, las capacidades y competencias del personal educativo y la formación integral de los grupos involucrados en el tema educativo.

Las acciones de capacitación se han impartido al personal docente, administrativo, técnico docente, supervisores, con funciones de asesoría técnica pedagógica, mediante estrategias innovadoras para que puedan lograr un mejor desempeño en el aula en favor de una educación de calidad para las y los educandos.

En actividades dirigidas a los padres de familia, destacan las relacionadas con la convivencia escolar, habilidades socioemocionales, autoestima, la familia y la lectura en el hogar.

Para los docentes, los cursos desarrollados se han enfocado en temas como la mejora continua en las escuelas, aprendizajes clave, tecnologías educativas, competencias digitales y gestión de procesos de enseñanza aprendizaje.

Otras capacitaciones son las relacionadas con la transparencia, los derechos humanos, perspectiva en equidad y género, prevención de la violencia y protección civil.

Al considerar las condiciones y necesidades en que se realiza el trabajo de los maestros de la educación básica, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca trabaja en la consolidación de la oferta de cursos y con ello en la formación profesional docente.