Invitan AGEO a conocer memorias de los festejos de la Independencia a través de la historia

0
215

Oaxaca de Juárez. Ante el inicio de los festejos del mes patrio, el Gobierno del Estado de Oaxaca invita a la población oaxaqueña a visitar el Archivo General del Estado de Oaxaca y descubrir parte de la memoria histórica de estas festividades que se ha conservado a través de los años.

El AGEO conserva archivos históricos con más de 100 años que revelan las actividades que realizaban las autoridades en colaboración con la ciudadanía para festejar la fecha más importante en la historia de México: La Independencia.

Estos archivos exponen las magnas celebraciones que llevaban a cabo importantes figuras de la historia de Oaxaca, como los expresidentes Benito Juárez y Porfirio Díaz, quienes organizaban actividades cívicas de gran impacto para la población durante el mes de la patria.

Quienes visiten el AGEO también tendrán la oportunidad de conocer el resto del Patrimonio Documental del Estado de Oaxaca.

Al ser un órgano desconcentrado de la Secretaría de Administración, el Archivo General del Estado se encarga de promover, preservar, incrementar y difundir la memoria estatal con documentos históricos de gran importancia, algunos con más de 400 años de antigüedad.

Las instalaciones del AGEO se encuentran en la calle Los Pinos esquina Avenida Canteras S/N, en Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino.