Participa Oaxaca en la Caravana del Pacífico al Oeste de Canadá

Oaxaca de Juárez, Oax.- A fin de incentivar la llegada de turistas durante la temporada invernal, Oaxaca participó en la Caravana del Pacífico al Oeste de Canadá, toda vez que el mercado canadiense es uno de los más importantes para la Costa, donde arriban miles de turistas provenientes de este país.

Este iniciativa se realizó como parte de la colaboración entre la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca), la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco y de Puerto Escondido, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística (CPTM).

En la caravana destacó la presencia de diversos hoteles de Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, así como agencias de tours y excursiones, quienes realizaron actividades dirigidas a agentes de viajes canadienses. Los principales destinos de la región costeña de Oaxaca, llevaron a cabo acciones de promoción para incentivar la llegada de turistas en la temporada invernal.

La Caravana hizo presencia en las ciudades de Calgary, Edmonton, Vancouver y Victoria, en las que se registró una asistencia de mil 500 agentes de viajes, medios locales, regionales y medios especializados.

En la Caravana del Pacífico, integrada por aproximadamente 300 agentes de viajes, también participaron los destinos de Colima, Ixtapa y Mazatlán, presentando la oferta turística de la costa del Pacífico Mexicano.

Con estas labores de promoción de los atractivos turísticos de la entidad, Oaxaca da a conocer que es un estado que lo tiene todo, consolidándose en el mercado internacional.