Convoca IEEPO a docentes al proyecto “Exploratory Action Research Champion Teachers”

0
173

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Subdirección General de Servicios Educativos y el Programa Nacional de Inglés (Proni) invitan a los docentes de inglés de educación básica a conocer la convocatoria del proyecto “Exploratory Action Research Champion Teachers”.

Esta iniciativa apunta al desarrollo profesional de profesores de inglés del sector público, además de promover la innovación y reflexión pedagógica, el aprendizaje entre pares y el liderazgo entre los docentes de inglés.

Champion Teachers es un programa del British Council que fortalece el desarrollo profesional en el campo de la enseñanza del idioma inglés y su objetivo es capacitar a docentes para que se conviertan en profesionales que reflexionen sobre su labor y que tomen decisiones informadas en el aula.

El proyecto motiva y apoya a los profesores de inglés en servicio para identificar problemas desafiantes, diseñar proyectos de investigación en el aula y desarrollar una mejor comprensión y soluciones prácticas para ellos.

Por otro lado y teniendo en cuenta que Champion Teachers es un trabajo que se ha desarrollado en Chile, Perú, Colombia y ahora se llevará a cabo en México, el programa busca crear una comunidad de docentes de las Américas que sean puntos de referencia en desarrollo profesional y buenas prácticas de enseñanza de inglés.

Entre los requisitos a cumplir para la selección y acceso a talleres especializados se encuentra: ser profesor de inglés de primaria o secundaria del sector público, tener formación profesional en el área de enseñanza de inglés (licenciatura, filología o TEFL diploma), dos años o más de experiencia profesional y nivel intermedio de inglés certificado (MCER* B1).

Las personas que estén interesadas en conocer la convocatoria completa pueden acceder al link: http://www.ieepo.oaxaca.gob.mx/convocatoria-8/convocatoriaproni2/. De igual manera pueden consultar la página web: www.britishcouncil.org.mx/champion-teachers.

Mediante este tipo de programas el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca refrenda su compromiso con el desarrollo profesional de las y los maestros de educación básica, a través de herramientas que les permitan reforzar su formación y desarrollo en el salón de clases.