Protestan taxistas para exigir renovación de concesiones

0
196

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Taxistas de los sitios de San Pablo Huixtepec, Santa Gertrudis y Zimatlán; así con dos autobuses de la Línea Halcón se manifestaron en la Secretaría de Movilidad (Semovi), para exigir la renovación de concesiones, y el emplacamiento de sus unidades.

César Mateos, representante de la organización Comuna Oaxaca, señaló que a cuatro meses de tener pláticas con las autoridades de esta dependencia, no han atendido sus peticiones.

Señaló que los taxistas piden que se haga la renovación de sus papeles, sin embargo, la Semovi no ha hecho este trámite con el argumento de que no cuenta con papel seguridad para imprimir las concesiones.

Mateos aseguró que el Gobierno del Estado ha instalado retenes con policías estatales, quienes revisan los papeles a los transportistas.

“Es desesperante porque les están revisando su documentación, y la dependencia no los actualiza, incluso a perdido varios papeles”, dijo.

El activista aseguró que ha incrementado la violencia a este sector, por ello demandó una mesa de diálogo urgente con el Gobernador Alejandro Murat.