Exigen Antorchistas justicia por 21 asesinatos en la Mixteca

0
190

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de Antorcha Campesina demandaron al Gobernador Alejandro Murat, el cese de asesinatos en la región de la Mixteca y justicia para los más de 21 antorchistas que han perdido la vida en la zona.

En rueda de prensa, Gabriel Hernández, líder de esta organización en Oaxaca, recordó que hace tres semanas se registró el asesinato de 6 campesinos entre ellos mujeres y niños, por ello pidió al Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos y al Gobernador, investiguen los hechos.

Afirmó que hasta la fecha no hay ningún detenido y la línea de investigación sigue paralizada.

Por su parte, el Agente municipal de Peña Colorada, Lorenzo José González abundó que a pesar de las pláticas que han sostenido con el Gobernador, no hay resultados concretos.

“Exigimos al Gobierno para que se hagan las investigaciones y que se pague el costo del hospital de la persona que se salvó, pero no cumplen lo que prometieron”, dijo.

González aseguró que el asesinato de estas personas fue provocado por los conflictos agrarios en la zona, no por otras razones como asegura la Fiscalía.

Cabe señalar que el pasado 8 de agosto, cinco personas entre ellas un menor de cinco años de edad, fueron asesinadas a balazos, en una emboscada en el paraje Rancho Señor, ubicado sobre el camino que conduce a la agencia municipal de Peña Colorada, en el municipio de Tezoatlán de Segura y Luna en la región Mixteca de Oaxaca.