Desecha TEEO juicio del IEEPCO contra Secretaría de Finanzas

0
238

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) desechó los juicios presentados por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), contra la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

En la resolución del juicio electoral número JE/03/2018 y sus acumulados, determino que denuncia del Instituto ya fue juzgada, a través de otro medio de impugnación resuelto el 29 de diciembre de 2018.

“La pretensión trascendental de los recurrentes ya fue objeto de estudio y resolución por este órgano jurisdiccional en los recursos de apelación identificados con las claves RA/05,/06, /08, /09, todos de 2018”, expuso.

Esta resolución advirtió que el IEEPCO impugnó el oficio SF/SI/PF/2465/2018 de la Secretaría de Finanzas en la cual le notifica su negativa a otorgarle la ampliación presupuestal solicitada por 15 millones 354 mil 781 pesos con 71 centavos.

Recordó que en la resolución de 29 de diciembre, este Tribunal revocó el oficio de Finanzas, y le ordenó aporta al Instituto los recursos solicitados para completar el financiamiento de los partidos políticos, corresponden a una parte proporcional de noviembre y los de diciembre.

En el mismo juicio, los magistrados del TEEO desecharon las denuncias presentadas por el PAN y el PT sobre el mismo asunto.

En este caso, argumentaron que los partidos políticos no tienen facultad para impugnar un acto de autoridad de la Secretaría de Finanzas.