Maestros deben eliminar rezago educativo: Manuel León

0
229

Oaxaca de Juárez. “Necesario que maestros coadyuven a eliminar los rezagos en materia educativa en la entidad”, afirmó en Sesión Ordinaria el presidente de la Diputación Permanente, Manuel León Sánchez.

“Oaxaca reclama la participación responsable de los educadores, de las maestras y maestros de los diferentes niveles, así como de los padres de familia y de las instituciones de gobierno para alcanza los máximos objetivos de desarrollo con justicia y sentido humano”.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional, manifestó que las maestras y maestros son el pilar de nuestra sociedad, ya que son ellas y ellos quienes acompañan diariamente a nuestras niñas y niños de Oaxaca para desarrollarse como personas críticas, con principios, valores y compromisos.

“Oaxaca es ciertamente un tema de interés especial por las condiciones sociales y políticas en que se desenvuelve actualmente el magisterio, pero más allá de su lucha por la conquista de mejores condiciones de vida y de trabajo, a que justamente tienen derecho, exhorto a este importante sector a privilegiar siempre la educación de los niños y jóvenes para abatir los rezagos existentes.

El representante popular, dijo que el progreso y el bienestar de las oaxaqueñas y oaxaqueños no se darán jamás si no conjuntamos acciones y esfuerzos entre todos, porque alcanzar los grandes objetivos es una tarea de todos y el magisterio oaxaqueño juega un papel muy importante para lograrlos. Cuando dispersamos esfuerzos y cada quien jala por su lado, perdemos todos y se dificulta aún más salir del estancamiento.

“Los progresos que hemos alcanzado hasta ahora es resultado de todos los mexicanos y oaxaqueños, pero también nos cae la responsabilidad a todos cuando no hemos entendido los tiempos y hemos actuado en contra, deteniendo u obstaculizando la marcha ascendente del país, y en el caso que nos ocupa, en perjuicio de las nuevas generaciones, negándoles la oportunidad de acceder a los saberes y aprendizajes para vivir con dignidad”.

La hora de Oaxaca ha llegado. Tenemos que salir del atraso en que nos encontramos en todos los aspectos de la vida pública, pero sobre todo con el esfuerzo de las profesoras y profesores que sienten en su alma y en su mente la llama del saber que libera y hace útiles a los seres humanos.