Propone Morena que Gobernador presente personalmente informe de Gobierno

0
296

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Dirigentes estatales de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), presentaron una iniciativa de reforma para que el Gobernador de Oaxaca presente personalmente su Informe de Gobierno ante el Congreso estatal.

En la iniciativa firmada por Nancy Ortiz Cabrera, Benjamín Robles Montoya y Azael Jacinto García, plantea reformar el segundo párrafo del artículo 43 y la fracción VII del artículo 80, ambos de la Constitución de Oaxaca.

“En la misma sesión, el Gobernador del Estado asistirá y presentará ante el pleno un informe por escrito sobre el estado que guarda la Administración Pública del Estado, así como el balance y evaluación del Plan Estatal de Desarrollo durante el periodo correspondiente”, expone la reforma al artículo 43.

“Posterior a la exposición del informe escuchará los posicionamientos de los diferentes partidos políticos y responderá a los cuestionamientos que los legisladores le formulen de acuerdo al procedimiento establecido en la Ley del Congreso”, agrega.

Por su parte, el diputado electo por el distrito 8, Pavel Meléndez señaló que el pueblo de Oaxaca necesita este nuevo ejercicio de rendición de cuentas, por ello el Gobernador y los diputados deben asumir esta responsabilidad.

“No sé en México de dónde sacaron esa idea de que son ejercicio de que se venga a lucir un besamanos”, expresó.

“De asumir esta responsabilidad se vería bien el gobernador y los diputados, además sería un hecho histórico”, añadió.

Esta iniciativa fue presentada ante la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, para que la turne al Pleno.