Aprueba Cabildo participación en el programa “Solución Tecnológica para Bibliotecas Públicas”

0
203

Oaxaca de Juárez. A propuesta de la Regidora de Cultura y de Espectáculos, Alejandra Desiree Flores Jiménez, el Ayuntamiento Capitalino aprobó por mayoría en Sesión Ordinaria de Cabildo el punto de acuerdo, mediante el cual se subscribió la participacipación del Gobierno Municipal en el programa Solución Tecnológica para Bibliotecas Públicas.

A través de esta iniciativa, la Biblioteca Pública de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola será beneficiada con seis computadoras de escritorio, 10 tabletas, una multifuncional, una pantalla, un proyector y bocinas.

Al hacer uso de la palabra, la concejal Alejandra Desiree Flores Jiménez explicó que la entrega de este equipo de cómputo se realizará a través de la Dirección General de Bibliotecas y la Red Nacional de Bibliotecas, de la cual forma parte el mencionado espacio de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola.

Explicó que durante la presente administración se han realizado trabajos para acondicionar el espacio donde residirá el equipo de cómputo, a fin de contar con las condiciones necesarias y de conectividad de internet para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Por otra parte, el Cabildo Municipal turnó a las comisiones de Gobernación y Reglamentos, así como a la de Ecología, el punto de acuerdo presentado por la Regidora de Hacienda Municipal y de Contraloría, Liudmila Zárate Velasco, mediante el cual se solicita reformar diversas disposiciones al Reglamento del Equilibrio Ecológico y de la Protección Ambiental para el Municipio de Oaxaca de Juárez, así como el Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales.

Con este punto de acuerdo se adiciona un apartado especial con el objetivo de regular el uso de plásticos desechables en los comercios establecidos y evitar que se siga deteriorando el medio ambiente, además de realizar acciones para la concientización sobre el uso de estos materiales y fomentar el uso de materiales biodegradables y amigables con el medio ambiente.