Denuncian injusticia en detención de presunto agresor de líder del PRD

0
170

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Obdulia Aguilar, miembro del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), exigió la salida inmediata de su esposo José Domingo Echeverría Fuentes, acusado de participar en el ataque armado al líder estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo.

Relató que Echeverría, que es originario de Puerto Rico; fue detenido el 1 de julio, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI); junto con otros simpatizantes de la Presidenta Municipal electa de Pochutla, Sami Pineda Velasco.

La quejosa aseguró que esta detención fue arbitraria, ya que primero, lo acusaron del homicidio de Manuel Hernández Rodríguez, suscitado en 2011, sin embargo, confesó que en ese entonces su esposo no se encontraba en el país.

Aguilar afirmó que al estar detenido, Jose Domingo Echeverría fue acusado por el ataque contra Carmona Laredo y el asesinato de uno de sus acompañantes, identificado como Eve Román Juárez.

Acusó a los agentes estatales de investigación de armar la carpeta de investigación para inculparlo por esta muerte.

La señora denunció que su esposo fue torturado para declararse culpable, sin embargo, aclaró, que hasta la fecha, él insiste en su inocencia.

Solicitó la intervención del Gobierno del estado y a la Fiscalía General del Estado que investigue este hecho y dé con los verdaderos responsables.