Queda bajo custodia un hombre por el feminicidio de dos mujeres ocurrido en Santa Rosa: Fiscalía de Oaxaca

0
440

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició investigaciones por el delito de Feminicidio cometido durante la noche del 20 de febrero, en contra de dos mujeres, en la capital de Oaxaca. Además, hay una persona del sexo masculino —padre de las víctimas—, quien está lesionada e internada en un hospital bajo custodia por su presunta responsabilidad en estos hechos.

La FGEO intervino a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género que desplegó al Grupo de Investigación de Feminicidios para atender el caso de manera especializada.

La mañana de este martes 21 de febrero, luego de una llamada, se localizaron los cuerpos sin vida de dos mujeres identificadas por las iniciales X. G. R. (17 años de edad) y N. G. R. (19 años de edad), además que, en el mismo sitio, encontraron a un hombre identificado como M. A. G. D., quien estaba lesionado por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica, donde permanece internado y bajo custodia, por lo que, al ser dado de alta será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos ocurrieron durante la noche del 20 de febrero en un domicilio particular del Fraccionamiento Orquídeas, de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola en la capital del estado.

La Fiscalía de Oaxaca investiga los delitos cometidos por razón de género a través de equipos especializados, enfocados en atender las particularidades de las víctimas y así dar con quien resulte responsable de estas conductas criminales.