Alistan maestros de la sección 22 inicio del ciclo escolar para este jueves

0
154
Foto: Erick david Torres/RIOaxaca

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alistan el inicio este jueves del ciclo escolar 2018-2019; como lo establece su calendario alternativo.

En un recorrido realizado por varias escuelas de la Ciudad de Oaxaca, se constató que al interior de algunas hay actividad administrativa.

Algunos de los planteles con actividad de oficina, son: las secundarias técnicas 1 y 115; ubicadas sobre el bulevar Eduardo Vasconcelos.

El 25 de julio, la sección 22 publicó su calendario escolar alternativo para el ciclo 2018-2019; en el cual planteó 209 días hábiles; que son más de los considerados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esta propuesta del magisterio establece que el 16 de agosto iniciarán las clases en todas las escuelas de educación básica; dos días hábiles antes que la fecha oficial autorizada por la SEP.

La dirigencia de la sección 22 invitó a la inauguración del ciclo escolar, que se realizará en la Secundaria Técnica 254, situada en el fraccionamiento de Ciudad Yagul, en el municipio de Tlacolula.