Presume Raymundo Carmona que el PRD tuvo mejores resultados en Oaxaca que a nivel nacional

0
193

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un balance de los logros obtenidos durante el pasado proceso electoral del primero de julio.

En su primera presentación pública tras el atentado del que fuera víctima previo a los comicios en Oaxaca, Raymundo Carmona, líder estatal de este instituto político, reconoció el esfuerzo de la militancia y aseguró que son la tercera fuerza en la entidad.

Presumió que en Oaxaca al PRD le fue mejor que a nivel nacional, ya que logró un porcentaje del 7.85 por ciento de votación mayor respecto a los resultados nacionales, lo que implica, dijo, que se hizo un gran trabajo.

Aún así, el perredista reconoció que de 33 presidencias municipales, que actualmente posee el PRD, el 1 de julio perdió 7 quedando con 26; por debajo de Morena.

Carmona señaló que ahora trabajarán para poder reconstruir al partido y hacer de los errores algo positivo.

“Tenemos partido y tenemos militancia”, abundó.

El ex candidato a la Presidencia Municipal de Pochutla reconoció que Morena logró su triunfo, sin embargo el PRD seguirá luchando para recuperar los escaños perdidos.

Asimismo, destacó que más del 90 por ciento de los presidentes municipales que ganaron a través de la coalición PT-PES-MORENA fueron emanados del PRD, lo que significa que su partido siempre ha sido una alternativa real para la ciudadanía.

Por otro lado, Raymundo Carmona lamentó los errores que está cometiendo el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora hay una luna de miel entre el presidente de la República y AMLO, ya no hay mafia del poder, ya no existe”, dijo.