Anuncia Cruz Roja 2a Edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas”

0
194

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Cruz Roja Mexicana anunció la 2a. Edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas”, que se realizará el 9 de septiembre, en las instalaciones de la 28 Zona Militar, a las 8:00 horas.

Señaló que el objetivo de esta actividad es la prevención de enfermedades que hay en el país, ya que México cuenta con un nivel muy alto de obesidad, de enfermedades crónico-degenerativas y cardiacas; que han llevado a la muerte.

Por este motivo, la Cruz Roja aseguró que busca promover la salud y la activación física, para que los ciudadanos tengan la cultura del deporte.

La carrera está dividida en tres fases: la primera será de 10 kilómetros, la segunda de 5, y una caminata de 3 kilómetros, donde podrán participar adultos mayores, niños, jóvenes y adultos.

Los organizadores revelaron que esta actividad tendrá un costo de inscripción de 150, para quienes opten por la caminata; y los participantes de las carreras de 10 y 5 kilómetros deberán dar un donativo de 250 pesos.

El kid de los participantes será entregado un día antes de la carrera, en las instalaciones de la Cruz Roja de 9:00 a 17:00 horas, con el talón que arrojará la página donde se inscribieron.