Acusan simulación en la búsqueda de miembros del EPR

0
201

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Familiares de Edmundo Reyes Amaya y Abel Alberto Cruz Sánchez, presuntos militantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), desaparecidos desde el 25 de mayo del 2007, reclamaron la falta de avances en su búsqueda.

El Comité de Familiares de los Desaparecidos denunció la simulación en la Fiscalía General del Estado a 11 años de la desaparición de estos activistas.

Los familiares señalaron que el pasado 7, 8 y 9 de agosto acudieron a una serie de diligencias realizadas en 4 dependencias públicas del estado, las cuales fueron referentes para la búsqueda de Reyes Amaya y Abel Alberto.

Sin embargo, comentaron que en las diligencias realizadas se observa una inspección superficial y sin los mecanismos necesarios para dar con el paradero.

Los integrantes de este Comité expusieron que la Fiscalía les informó que los resultados son exitosos y que no se encontró ninguna evidencia; por lo que afirmaron que está clara la dilatación en la investigación.

Los familiares condenaron la manipulación que pretenden hacer los funcionarios públicos de todos los niveles de lucrar con su angustia.