Se espera ambiente caluroso a muy caluroso en algunas regiones del estado

0
134

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de marzo de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se prevé ambiente caluroso a muy caluroso con marcas térmicas que oscilarán entre 35 a 40 grados e incluso mayores en algunos municipios de la Sierra Sur, Mixteca, oriente del Istmo y Costa.

Lo anterior de acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el que señala que periodos con condiciones atmosféricas favorables darán paso a una alta incidencia de radiación solar, además de poca humedad en la atmósfera por lo que la probabilidad de lluvia es menor al 20 por ciento.

Los vientos dominantes serán del sur y sureste aportando aire más cálido, lo que generará que la sensación térmica sea muy elevada. Por la tarde se espera la presencia de vientos moderados favoreciendo tolvaneras en zonas planas de los Valles Centrales, Sierra Sur y Mixteca.

Las temperaturas para este domingo son las siguientes:

• Valles Centrales, mínima de 16 y máxima de 35 grados.
• Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 37 grados.
• Cuenca del Papaloapan, mínima de 22 y máxima de 35 grados.
• Costa, mínima de 23 y máxima de 37 grados.
• Mixteca, mínima de 16 y máxima de 35 grados.
• Sierra de Flores Magón, mínima de 18 y máxima de 38 grados.
• Sierra de Juárez, mínima de 12 y máxima de 33 grados.
• Sierra Sur, mínima de 14 y máxima de 32 grados.

Se recomienda a la población prevenir los golpes de calor, evitar la quema al aire libre y alejarse de objetos conductores de electricidad durante las tormentas eléctricas, especialmente en zonas abiertas.

De la misma forma, se exhorta atender las recomendaciones de Protección Civil, brigadas de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.