Informan a jóvenes sobre cómo desarrollar una empresa

0
216

Oaxaca de Juárez. Jóvenes de la capital oaxaqueña participaron activamente en el “Taller de Incubación” que ofreció personal de Punto México Conectado en Oaxaca, en una estrecha coordinación con la Dirección de la Juventud Municipal.

El titular de la dependencia municipal, Carlos Manuel Gómez Ramos, dijo que esta actividad tuvo como propósito principal incentivar el desarrollo de habilidades y apertura de espacios, así como brindar herramientas que faciliten a los jóvenes los mecanismos y procesos que deben seguir para desarrollar su propia empresa.

“Los jóvenes están en una edad ideal para impulsar su propio desarrollo, emprender y realizar algo positivo a su propio favor o en favor de la sociedad”, puntualizó Gómez Ramos al recordar que esto forma parte de las 38 programadas dentro de “Agosto, mes de la Juventud Oaxaca 2018”.

En las instalaciones de Punto México Conectado que se localizan en la calzada Madero número 101, en el centro de la ciudad, Verónica Bayona Vargas compartió una introducción a los cursos de empredimiento basada en la metodología de “Lean start up”, así como temas relativos a la misión, visión y la importancia de tener un modelo de negocios.

Por ello, Bayona Vargas resaltó la importancia de las sinergias que se dan entre la Dirección de la Juventud y esta iniciativa del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que se busca favorecer a este importante sector de la sociedad; además invitó a la sociedad a acercarse para acceder a los servicios que ofrecen de manera gratuita.

Durante dos horas, las y los asistentes conocieron temas de vital importancia como: diseñar, crear e implementar, aspectos que deben conocer para contar con mayores oportunidades de éxito en el negocio que desean emprender.

Una participante de esta actividad como Mónica López Leyva dijo que este tipo de acciones “ayudan a los jóvenes a tener una mejor visión sobre su futuro, además nos permite un mejor desarrollo social y hasta deportivo”.

Las actividades correspondientes a “Agosto, mes de la Juventud Oaxaca 2018”, concluyen el próximo 29 de este mes. Para mayor información sobre la programación, las y los interesados pueden consultar la red social Facebook: @DIJUVEOax, el número telefónico 951 170 96 03, o bien, pueden visitar las oficinas ubicadas en la tercera privada de Pinos número 105 de la colonia Reforma.