AGEO fomenta la unión familiar con actividades para todas las edades

0
301

Oaxaca de Juárez. El Gobierno del Estado, a través del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), mantiene abiertas sus puertas para recibir a las familias oaxaqueñas en diversas actividades diseñadas para todas las edades.

El jueves 9 de agosto a las 17:00 horas en la Sala de Consulta del Archivo Histórico del AGEO, al ciclo mensual de Conversaciones en el Archivo, con “Mujeres en Oaxaca: Diversidad y Retos”, la cual tendrá la participación de Ximena Avellaneda Díaz.

En este ciclo de pláticas los asistentes y la ponente revisarán las condiciones de salud, educación, participación política y laboral de los diferentes sectores de la población.

A lo largo de la charla, se orientará al uso de las herramientas de perspectiva de género para aspirar a una sociedad más justa y equitativa, en la que los ciudadanos y ciudadanas, así como las instituciones se unan para frenar la desigualdad.

Asimismo, como parte de la agenda, se presentará la narración oral “Los Tlaquetzquis”. En esta ocasión se contará con la presencia de Rodrigo Sánchez, quien contará a los niños, jóvenes y adultos presentes las diversas historias sobre nuestro pasado prehispánico así como nuestras costumbres y tradiciones.

Esta actividad se presentará el próximo sábado 11 de agosto, a las 18:00 horas en el Patio del Pirú del Archivo Histórico del AGEO y tiene como objetivo homenajear a personajes históricos, induciendo al público a propiciar su participación con sus propios relatos. La entrada a estas actividades será totalmente gratuita.