El 22 de mayo, último día para participar en el Concurso de Pintura Niñas y Niños en el Contexto Migratorio

0
365

Niñas y niños de 6 a 11 años de edad que tengan interés en participar en el Primer Concurso Estatal de Pintura Infantil “Niñas y Niños en el Contexto Migratorio”, tienen hasta las 15 horas del 22 de mayo para enviar o entregar sus obras acerca de cómo perciben este fenómeno social.

La convocatoria comprende dos categorías: la A de 6 a 8 años cumplidos y la B de 9 a 11 años, y fue emitida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, toda vez que uno de los ejes prioritarios de la presente administración estatal es anteponer el interés superior de la niñez.

Los trabajos deberán ser entregados en la Casa Tucán de las oficinas centrales localizadas en la calle Vicente Guerrero número 114, colonia Miguel Alemán de la capital oaxaqueña.

También se pueden entregar en las instalaciones del Albergue de Tránsito para Niñas, Niños y Adolescentes, en la calle 14 y 22, y Oriente sin número del Paraje Las Salinas en San Raymundo Jalpan.

El tamaño de la pintura deberá ser de 57 por 36 centímetros, con técnica libre, sobre papel blanco ilustración, cartulina o cartoncillo. El trabajo debe ser original, ya que no se aceptarán ilustraciones que hayan participado en otro tipo de convocatorias.

Al presentarla deberán incluir en una hoja por separado el nombre del autor o autora; el título de la pintura y una breve narración o descripción de la obra plasmada; el número telefónico particular del padre, madre o tutor y el domicilio particular y municipio.

Asimismo, deberán adjuntar: una copia del acta de nacimiento de la o él participante y de la identificación oficial del padre, madre o tutor; así como una carta de autorización sobre los derechos de la obra y una carta de autorización de derechos por parte de las y los tutores, respecto a la difusión de datos de las personas ganadoras.

Sobre la premiación

El jurado calificador estará integrado por personas relacionadas con las artes plásticas y los resultados se darán a conocer a través de las cuentas oficiales del Sistema DIF Oaxaca el 26 de mayo de 2023 y la ceremonia de premiación será el 31 de mayo del mismo año.

El lugar y la hora se informarán de manera directa a las y los ganadores. Las obras seleccionadas formarán parte del acervo del Sistema DIF Oaxaca.

El primer lugar de las categorías A y B recibirá una bicicleta y un reconocimiento; el segundo y tercer lugar recibirán un paquete de libros y un reconocimiento.

Cabe señalar que los aspectos no contemplados en la presente convocatoria serán resueltos por el jurado calificador y su fallo será inapelable.