Destaca Eviel Pérez Magaña grandes avances de la SEDESOL en Oaxaca

0
201

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña aseguró que Oaxaca ha registrado un avance importante en la disminución de la pobreza.

Señaló que a través de SEDESOL, en el país, se ha logrado sacar a más de 10 millones de mexicanos de la pobreza extrema a mejores condiciones de vida.

El funcionario federal abundó que, por primera vez en 25 años, los organismos de medición han evaluado positivamente los programas que se aplican en el país.

Aseguró que Oaxaca es uno de los estados con el padrón más alto de beneficiarios de ayuda social, con más de 8 mil los afiliados a Prospera.

En cuanto a las instancias infantiles, manifestó Pérez, ya tienen la validación de preescolar.

El titular de Sedesol anunció que firmará un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se valide la presencia de los niños y niñas como primero de preescolar.

Comentó que la mejor forma de combatir la pobreza es la formación de empleo.

Pérez Magaña afirmó que los desafíos están claros, así como la ruta a seguir para superarlos, pues el país cuenta con las herramientas e instituciones para continuar la labor de erradicar la pobreza.