Marchará sección 22 para exigir justicia por el caso Emeterio Merino Cruz

0
207

Diego Zapata/RIOaxca

Oaxaca de Juárez. El grupo Internacionalista Liga por la IV Internacional y la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron una marcha para el próximo 16 de julio, para demandar justicia para Emeterio Marino Cruz, que hace 11 fue golpeado por policías municipales.

Los mentores informaron que la lucha social no apuesta por los “partidos políticos burgueses, que nos mantienen en opresión, que han firmado un pacto por el hambre”.

Aseguraron que buscan el aglutinamiento de las fuerzas de la sociedad para seguir en la lucha.

Por su parte, Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la Sección 22 acusó al ex gobernador Ulises Ruiz, de cometer una serie de represiones en contra de la base docente.

Señaló que la caravana de la muerte privó de la vida a varios activistas durante el año 2016.

En el caso de Emeterio Marino Cruz, el profesor recordó que detenido por elementos de la Policía Estatal el 16 de julio del 2007, durante un enfrentamiento entre profesores de la Sección 22 e integrantes de la APPO con la Policía local.

Aseguró que después de ser torturado y brutalmente golpeado y tras una larga recuperación, este sábado marchará para exigir justicia.

De igual forma, el portavoz del magisterio argumentó que otro caso importante también es el de Nochixtlán, que hasta la fecha solo ha habido una disculpa.

Sin embargo, resaltó que continuarán con la jornada de lucha hasta que se castigue a los responsables de los hechos cometidos contra el magisterio y sus organizaciones.