Incrementa Murat deuda pública de Oaxaca; adquirió un crédito por $1, 500 millones

Virgilio Sánchez/RIOaxca

Oaxaca de Juárez. El Gobierno de Alejandro Murat sigue endeudando a los oaxaqueños.

El 10 de mayo, previo a la jornada electoral, la Secretaría de Finanzas adquirió un crédito por mil 500 millones de pesos.

Un día antes, el titular de esta dependencia, Jorge Gallardo Casas autorizó la adquisición de este crédito con el Banco Interacciones S. A., y desechó a Banamex.

“La obligación que se describe en el presente documento, fue la que presentó el costo financiero más bajo, siendo resultado del proceso competitivo realizado en fecha 9 de mayo de 2018, con por lo menos invitación a dos diferentes instituciones financieras”, expone el documento signado por este funcionario.

Tan solo entre marzo y mayo de 2018, la administración que encabeza el Gobernador Alejandro Murat firmó adquirió dos préstamos a corto plazo, que suman mil 700 millones de pesos.

El primer crédito fue obtenido en marzo, por 200 millones de pesos con Arrendadora Factor Banorte S. A. de C. V. SOFOM E. R..

Y el segundo, corresponde a este préstamo de mil 500 millones de pesos, con Banco Interacciones.

En este último caso, el plazo pactado entre el Gobierno del Estado y la institución bancaria, para liquidar este adeudo, fue por 365 días.

Gallardo Casas aseguró que el dinero de este crédito será para “cubrir insuficiencia de liquidez de carácter temporal”.