Emboscan a candidato del PRD en Pochutla; lo reportan delicado

0
170

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El candidato del “Frente por Oaxaca” a Presidente Municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo resultó herido en un ataque armado suscitado este martes, en esa localidad de la Costa.

Además, fueron lesionados tres de sus acompañantes, quienes fueron identificados como: Ever Román Juárez, Aurelio Santos Rodríguez; e Ismael López Cruz.

Archivaldo García, candidato suplente de esta alianza del PAN-PRD-MC, informó que su compañero fue emboscado en la carretera que comunica a la población de Arroyo Cruz.
Afirmó que el estado de salud de Carmona es delicado.

Tras el ataque, el aspirante fue trasladado por su equipo de campaña al Hospital Regional de Pochutla, en donde fue estabilizado; y se prevé su traslado vía área a la Ciudad de Oaxaca.

De manera preliminar, fuentes policiacas reportaron que Raymuno Carmona presenta dos impactos de bala: uno en el pecho y otro en la muñeca.

A través de redes sociales, varios candidatos perredistas han manifestado su condena a esta agresión, que es la segunda, en menos de 24 horas que se registra contra un candidato.

Ayer, el candidato de Morena a diputado local, Emigdio López Avendaño fue asesinado en otra emboscada, suscitado en la Sierra Sur. Otras cuatro personas perdieron la vida.