Responsabiliza Morena a Murat y EPN de asesinato de candidato a diputado

0
165

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La dirigencia estatal de Morena responsabilizó a los gobiernos federal y estatal del asesinato de su candidato a diputado local por el distrito 21, Emigdio López Avendaño y cuatro de sus acompañantes.

Afirmó que el Gobernador Alejandro Murat y el Presidente Enrique Peña Nieto no han querido detener la violencia política, por su indolencia y negligencia para garantizar la seguridad en estos comicios.

“Lamentamos esta masacre, nos llena de pena e indignación, que cometieron las personas que buscan de impedir la transformación de México, para seguir saqueando al país”, dijo, Nancy Ortiz dirigente de Morena en Oaxaca.

En conferencia de prensa, Ortiz relató que ayer en Ejutla de Crespo fueron emboscados y asesinados sus compañeros, de una forma cobarde.

“Exigimos la detención urgente de los responsables de estos asesinatos y demandamos la intervención de la justicia”, Morena está de luto”, manifestó.

Por su parte, Salomón Jara Cruz, candidato al Senado de la coalición Juntos Haremos Historia , condenó los hechos suscitados ayer después de un evento político en San Vicente Coatlán, el cual fue cancelado porque las autoridades municipales no lo permitieron.

Finalmente, los militantes reiteraron que defenderán el voto de los oaxaqueños el próximo 1 de julio.