Solo Samuel Gurrión no ha confirmado asistencia a debate

0
47

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El candidato de la coalición PAN-PRD-MC a la Presidencia Municipal de Oaxaca, Samuel Gurrión es el único que no confirmado su participación al debate organizado por el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), con aval del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

Este ejercicio con los aspirantes municipales está programado para el próximo viernes, a las 10:00 horas, en el interior de las instalaciones del IESO, en la agencia de Santa Rosa Pansacola.

De acuerdo con los organizadores, los aspirantes: Raúl Castellanos, del partido Nueva Alianza (Panal); Manuel de Esesarte Pesqueira, de la alianza PRI-PVEM; Oswaldo García Jarquín, de la coalición Morena-PES-PT; José Luis Fierro, del partido Social Demócrata (PSD), Libia Cristina Valencia Mijares, del partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) y Alfonso Carlos Compean Cruz, del partido Unidad Popular (PUP); ya confirmaron, por escrito, su asistencia a este debate.

En ejercicios anteriores, que requirieron la participación de las casas de campaña, solo los representantes de Gurrión no se presentaron.

Ayer, la Comisión de Comunicación del IEEPCO aprobó la realización de este debate, que será el único que se realice en Oaxaca, en este proceso electoral, ya que los candidatos a senadores, diputados federales y locales no han concretado la realización de debates para confrontar sus propuestas ante los ciudadanos.

El Instituto Estatal Electoral corroboró que todos los candidatos a Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez recibieron invitación para este debate.