Invitan a exposición de Rostros del Cine Mexicano Contemporáneo

0
203

Oaxaca de Juárez. Como parte de la edición especial de Cine de Revista Vicio (www.revistavicio.com), el realizador mexicano Rubén Márquez, Director Audiovisual de ésta, presenta su primera exposición fotográfica Rostros del Cine Mexicano Contemporáneo en Cinemanía Loreto el próximo jueves 7 de junio a las 19:00 hrs.

Luego de tres meses constantes de trabajo fotográfico, Márquez capturó los retratos de importantes actrices, actores directores y distribuidores de la industria cinematográfica nacional, entre los que se encuentran los actores: Roberto Sosa, Miguel Rodarte, Juan Manuel Bernal, Mauricio Isaac, Diana Lein, Gustavo Sánchez Parra, Tessa Ia, Ilse Salas e Irene Azuela; las y los directores y productores: Katina Medina Mora, Natalia Beristain, Alejandra Márquez, Everardo González, Ernesto Contreras, David Pablos, Rodrigo Guardiola, Carlos Sosa, Mónica Lozano. Además de la cantautora Natalia Lafourcade.

En esta exposición Márquez muestra, de primera mano, los rostros agudos e incisivos de quienes forman y construyen el cine contemporáneo en nuestro país con retratos que traspasan la piel y muestran, a cabalidad, la profundidad de las expresiones de estos personajes que antes de serlo son también humanos.

La exposición Rostros del Cine Mexicano Contemporáneo es su primera exposición en solitario. La exposición se pudo lograr gracias a la edición especial de cine que realizó la Revista Vicio, al apoyo incondicional del curador y productor de cine Carlos Sosa y de la confianza de Cinemanía.

Sobre Rubén Márquez

Rubén Márquez (Ciudad de México, 1979) Líder creativo, fotógrafo, director y postproductor con una amplia y reconocida carrera en México y América Latina a la cabeza de proyectos de televisión transmitidos por SONY, ¡E! Entertainment, UNIVISIÓN, BANDAMAX, CLARO VIDEO, DISCOVERY CHANNEL y STUDIO UNIVERSAL.

Desde hace 2 años es Director Audiovisual de Revista Vicio (www.revistavicio.com) y Revista Clásico DMX. Su trabajo como retratista empieza hace 15 años y ha colaborado en distintas publicaciones nacionales como WARP, Rolling Stone, Gentleman, Revista 192, Revista Vicio, Clásico DMX Y medios internacionales como SPIN MAGAZINE, JOCKS AND NERDS y
REDBULL Bulletin.
También ha filmado a casi 100 bandas entre las que destacan The XX, The Dandy Warhols, Blondie y realizó el DVD de los XX años de la banda INTOCABLE y el documental de la grabación del disco Rodrigo y Gabriela en Cuba distribuido a nivel mundial. De igual forma como director de fotografía y postproductor llevó a cabo la película documental FOR THOSE ABOUT TO ROCK la historia de Rodrigo y Gabriela, que se estrenó en 55 salas de cine en México y festivales alrededor del mundo como South by Southwest en Austin
Texas, Mill Valley Festival en San Francisco, Cork Film festival en Irlanda, Ambulante, Baja Film Fest entre otros.

Su trabajo como director abarca proyectos a nivel nacional e internacional como la campaña de Héroes Locales (2015) en la que fungió como Director de Fotografía y post productor, además de dirigir 2 documentales para la misma.

Ha sido Director de fotografía y Postproductor en campañas para las marcas: SOL, NIVEA y UNIVERSAL MUSIC.

Trabajó de la mano con directores como Katina Medina Mora, José Manuel Cravioto, Betzabé García todos nominados a los premios Ariel. También con otros directores como Alejandro Franco y Diego Martínez Ulanosky con amplias trayectorias en el medio.

Su trabajo como retratista en foto fija también ha recibido reconocimiento, participando en publicaciones de libros como SONIDOS URBANOS en 2010 y siendo el director de fotografía de la revista WARP por casi 5 años.

Actualmente se encuentra terminando el guion de su opera prima como
Director Cinematográfico.