Rescate del río Atoyac será nuestro mayor legado: Oswaldo García Jarquín

0
192

Oaxaca de Juárez. Oswaldo García Jarquín, candidato a Presidente Municipal de la coalición “Juntos haremos historia”, aseguró que el rescate del río Atoyac será el legado más grande que dejará su gobierno para beneficio de las próximas generaciones.

Al participar en una campaña de reforestación en las riberas del río Atoyac, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, dijo que para rescatar nuestro país, es necesario rescatar sus áreas naturales.

“La devastación de nuestro medio ambiente y recursos naturales no solo tiene un elevado costo económico –900 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones del INEGI– sino que compromete el futuro, salud y oportunidades de desarrollo de nuestras y nuestros niños”, expuso.

Al reconocer que el cuidado y rescate de nuestro entorno natural es un asunto de urgente atención, Oswaldo García reiteró que una de sus prioridades como Presidente Municipal de la ciudad capital será el desarrollo de políticas públicas que permitan garantizar la sustentabilidad ecológica para las futuras generaciones de oaxaqueñas y oaxaqueños, siendo el rescate del río Atoyac una de acciones más preponderantes en este rubro.

Para ello, se comprometió a construir alianzas estratégicas con representantes de los tres niveles de gobierno, sociedad civil y organismos internacionales que multipliquen los esfuerzos del Ayuntamiento y garanticen la gestión sostenible del afluente, lo que redundará en beneficios económicos y ambientales, generando una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la zona metropolitana de la entidad.

Asimismo, el candidato de Morena-PT-PES señaló que esta medida es parte de un plan integral para el rescate del medio ambiente del municipio de Oaxaca de Juárez que además incluye la implementación de un programa de reforestación que abarque todas las áreas naturales de las agencias y colonias del municipio.

A esto se agrega un programa para el manejo integral y aprovechamiento de los residuos sólidos que incorpore el establecimiento de industrias de reciclaje, que además permitirá la creación de nuevos empleos.

Finalmente, Oswaldo García Jarquín lanzó un llamado a todas y todos los habitantes de la ciudad capital a adoptar medidas que protejan el medio ambiente, refrendando su compromiso de impulsar una agenda de gobierno con visión ecologista y sustentable.