Que no se te olvide, lista la Expo Feria Comunitaria del Alebrije

Redacción/RIOaxaca

Si estas visitando el estado de Oaxaca, no se te olvide acudir a la Expo Feria Artesanal Comunitaria del Alebrije Guelaguetza 2019 a partir de este sábado hasta el 19 de julio.

La feria estará situada en San Martín Tilcajete, en el distrito de Ocotlán de Morelos a escasos 40 minutos del centro de la ciudad capital.

Autoridades del municipio informaron que durante todos los días del evento habrá gastronomía típica de la región de los Valles Centrales y el taller Pinta tu Alebrije, al que pueden asistir niñas y niños para decorar sus propios alebrijes.

Se llevarán a cabo diversas actividades en el marco de la expo feria: el día 21 de julio a las 16:00 horas se hará la inauguración oficial en la que tendrán como invitado especial al actor y conductor Mario Carballido, así como la participación musical del Trío Imágenes de Oaxaca.

Del 21 al 24 de julio, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, se instalará la exposición fotográfica “Los Colores de mi Pueblo” del fotógrafo originario de Monterrey, Juan Manuel Aguilar “COROMA”, quien presentará fotografías de la festividad del carnaval de San Martín Tilcajete y de los talleres artesanales.

El día 28 de julio, se llevará a cabo la Guelaguetza Comunitaria con los bailes de todas las regiones de la entidad; además se realizará un recorrido desde el palacio municipal que iniciará a las 15:00 horas, hacia El Cerrito, donde se presentará la Guelaguetza.

Así que ya sabes, si de Alebrijes se trata, como Tilcajete no hay dos.