Suspenden campaña candidatos en Juchitán por inseguridad

0
258

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Candidatos a diputados de los distritos local y federal y Juchitán suspendieron a partir de esta sábado sus campaña, debido al clima de inseguridad que prevalece en la zona.

La madrugada de este sábado fue asesinada, en ese municipio, la candidata a concejal de la alianza PRI-PVEM-Panal, Pamela Itzamaray Terán Pineda, junto con otras dos personas.

Los aspirantes a diputado local de Juchitán de la alianza Morena-PT-PES, Gloria Sánchez; los partidos Verde Ecologista (PVEM), Tomás Aquino; y Unidad Popular (PUP), Mariano Vásquez Jiménez; así como la candidata a diputada federal de la coalición Juntos haremos historia, Rosalinda Domínguez; anunciaron que ante los sucedido, no hay condiciones para que continúen con sus actos proselitistas.

“Como candidatos consideramos que es difícil trabajar en estas condiciones, por eso mientras no se den las condiciones, no haya garantías para los candidatos, es difícil seguir trabajando. Por eso, a partir de hoy se suspenden estas actividades hasta que haya garantías”, expresó, Sánchez.

El abanderado del PVEM afirmó que esta medida se mantendrá hasta que los gobiernos federal y estatal garanticen la seguridad en la contienda.

Exigió, también, que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) se pronuncie sobre estos hechos.

El candidato del PUP señaló que es urgente que las autoridades estatales y federales intervengan, porque podría haber enfrentamientos entre ciudadanos y delincuentes.

“Los juchitecos tenemos armas y tarde o temprano, también nos podemos armar así como están armados (los delincuentes), y sería mejor, posiblemente nos armemos mejor que ellos”, expresó.

La candidata a diputada federal de Morena-PES-PT pidió justicia en este asesinato, y exigió que se detenga la violencia que prevalece en la zona.

“Ya no más violencia política, ya no más violencia hacia las mujeres”, agregó.

Estos aspirantes solicitaron una reunión con el Gobernador Alejandro Murat en la cual se aborde esta problemática de inseguridad en la región del Istmo.