Asesinato en Juchitán revela probable desvío de recursos públicos en favor de candidato del PRI a Presidente Municipal

0
203

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. María del Sol Cruz Jarquín, fotógrafa que fue asesinada la madrugada de este sábado junto a la candidata a concejal de la alianza PRI-PVEM-Panal, Pamela Itzamaray Terán Pineda, en Juchitán; reveló un posible desvío de recursos públicos de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) del Gobierno del Estado.

La agencia informativa SEM México (Servicio Especial de la Mujer) reveló que Cruz Jarquín, que fungía como jefa de comunicación social de la SAI, fue obligada a trabajar en la campaña del candidato a Presidente Municipal de Juchitán de la alianza PRI-PVEM-Panal, Hageo Montero López; hermano del Secretario de Asuntos Indígenas, Francisco Javier Montero López.

De acuerdo con esta publicación, la periodista Soledad Jarquín, madre de la fotógrafa; reveló que su hija desde hace un mes fue comisionada, contra su voluntad, a esta campaña; o de lo contrario, sería despedida.

“Si María del Sol no aceptaba que la comisionaran a Juchitán, ‘perdía el trabajo’”, expresó, Soledad Jarquín a SEM México.

La periodista oaxaqueña informó que María del Sol Cruz Jarquín, desde hace un mes, debía viajar con frecuencia a Juchitán para cubrir la campaña del hermano de su jefe, el titular de la SAI.

Recordó que le insistió a su hija, la más pequeña, a denunciar estos hechos, sin embargo, ella le pidió aguantar.

La madrugada de este sábado, sujetos armados abrieron fuego contra la camioneta en que viaja la candidata del PRI a concejal, Pamela Itzamaray Terán Pineda; su chofer, y María del Sol Cruz Jarquín; en la calle 5 de mayo, en Juchitán.