Pide AMLO humildad a sus seguidores

0
352

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador pidió a sus seguidores humildad, tras la publicación de la encuesta de un medio nacional que lo ubica 26 puntos arriba Ricardo Anaya, que es su más cercano contrincante.

Este miércoles, el aspirante presidencial se encuentra de visita en las regiones del Istmo y la Costa.

“No debemos actuar con arrongancia, con prepotencia, tenemos que seguir actuando con humildad, con sencillez; el poder es humildad, el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. El poder es servir a nuestros semejantes, el poder es amor al prójimo, y es así como tenemos que seguirnos comportando”, expresó en un mitin realizado en Ciudad Ixtepec.

El diario Reforma publicó este miércoles su encuesta sobre las preferencias de la contienda presidencial, en la cual, López Obrador tiene el 52 por ciento; Anaya, aspirante del Frente por México, 26 por ciento; el aspirante del PRI, José Antonio Meade, 19 por ciento; y el independiente, Jaime Rodríguez “El Bronco”, el 3 por ciento.

El fundado de Morena aseguró que las preferencias en su favor se debe a que aunado a la población de los estados de centro, sur, sureste del país, también en los estados del norte le han manifestado su apoyo.

El aspirante presidencial realizó un mitin en Salina Cruz, y por más tarde, se presentará en Puerto Escondido.