No se persigue a vehículos con placas foráneas: Comisionado

0
166

Oaxaca de Juárez. El Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez, Jorge Alberto Guillén Alcalá, dijo que ni la autoridad municipal ni estatal tiene la encomienda de detener vehículos que portan placas de otras entidades federativas.

Con relación a los mensajes difundidos en las redes sociales sobre la aplicación de diversos operativos para detener vehículos con placas foráneas, dijo que éstos fueron difundidos de manera dolosa por gente que se ha visto afectada con la aplicación de los operativos, los cuales están sustentados en la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado.

“Al hacer cumplir la ley a la ciudadanía, muchos se ven afectados y por ello se dedican a difundir información falsa, así como a señalar que los operativos son algo anticonstitucional”, precisó.

Mencionó que la autoridad municipal trabaja de manera coordinada con el Estado dentro del Grupo de Coordinación Oaxaca en el que además participan dependencias federales.

En cuanto a los operativos instalados de manera aleatoria en diversos puntos de la ciudad, precisó que lo único que se verifica es que el conductor cuente con los documentos que la misma ley exige.

Precisó que todo automovilista debe contar con su licencia de conducir vigente, ya que de no contar con ésta, representa la detención del vehículo; también debe mostrar la tarjeta de circulación vigente, no importa en qué estado se hayan emitido las placas, pero deben estar vigentes.

Aclaró que en los operativos además de la Policía Vial Municipal y Policía Vial Estatal participa la Policía Municipal y Estatal, ya que es en los operativos donde se aseguran armas y decomisan vehículos con reporte de robo.

Guillén Alcalá invitó a la ciudadanía que desee presentar una queja o denuncia contra algún elemento por el presunto abuso de autoridad durante los operativos, para que se presente en la Unidad de Asuntos Internos, donde se realizará la investigación correspondiente.