Aplicarán multa o arresto por dar de comer a perros callejeros

Excélsior.

Ciudad de México. En Papalotla, en donde el mes pasado fueron asesinados a balazos varios perros, quien dé de comer a un perro callejero y no lo adopte será acreedor a una multa de más de cuatro mil pesos o hasta 36 horas de arresto.

Las sanciones se harán extensivas a los dueños de animales de compañía que no los cuiden y no se hagan responsables de ellos.

Por medio de carteles colocados por todo el municipio, se informó a la población que, según el bando municipal, en los artículos 1,129, 130, 131, 132, 133, 134, 135, 136, 138, 139, 140, 141 y 142; es obligación de los habitantes del municipio de Papalotla responsabilizarse de la tenencia de perros y gatos de su propiedad.

“Identificarlos, vacunarlos contra la rabia, esterilizarlos, evitar que deambulen libremente en la calle y que agredan a las personas, recoger las heces fecales de su mascota en la vía pública”

Y advierte: “Si algún habitante del municipio alimenta un perro callejero, se tomará como de su propiedad y deberá cumplir con todo lo estipulado con anterioridad y de no ser así se hará acreedor a una sanción de hasta 50 UMAS o hasta 36 horas de arresto administrativo”.

Así también señala que se sancionará a toda persona que tire desperdicios de comida con la intención de alimentar perros callejeros, que se niegue a vacunar a animales domésticos de su propiedad. Que se niegue a entregar a las autoridades sanitarias si son agresores o sospechosos de rabia.

Presunta ebria baja a vías del Metro y así agrede a policías
A quien permita que deambulen solos en la calle ensuciando, defecando y que perjudique a tercero, sin eximirlo de la responsabilidad civil por los daños ocasionados.

Las autoridades señalan que estas medidas son para promover una tenencia responsable de los animales.