Permanente capacitación a trabajadores del Gobierno del Estado

0
173

Oaxaca de Juárez. Con la finalidad de generar y desarrollar nuevos conocimientos, habilidades y actitudes en el capital humano, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Administración, presentó el Catálogo de Capacitación 2018, documento que comprende 32 cursos de capacitación divididos en 5 competencias laborales que serán dirigidos a todos los servidores públicos.

Ante las y los enlaces institucionales de las diferentes Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del estado, la Dirección de Recursos Humamos de la Secretaría de Administración a través de la Unidad de Desarrollo Profesional, será el área encargada de dar a conocer e impartir los cursos de capacitación a las y los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado.

Dicho catálogo tiene como objetivo difundir las opciones de formación continua que se ofrecen al personal que labora en las diferentes dependencias de la Administración Pública de Oaxaca, a través de 5 competencias, mismas que surgen de la previa detección de necesidades; a quienes difunden, ejecutan y determinan la participación del personal en los procesos de capacitación, creando la contribución al logro de los objetivos institucionales de cada Dependencia y Entidad del Gobierno.

Las 5 competencias laborales son: institucionales de atención a la ciudadanía, de desarrollo humano para la organización, para la inclusión, administrativas y tecnológicas, temas enfocados a la preparación de las y los trabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Los cursos atenderán temáticas como: ética y valores en la práctica laboral; calidad en la atención y servicio a la ciudadanía; mejoras a la cultura organizacional, equipos de trabajo: del problema a la solución; El pensamiento y su relación con el rendimiento laboral; la personalidad en el comportamiento laboral.

Así como inteligencia emocional; mente y cuerpo en armonía; sensibilización contra la discriminación; desarrollo de habilidades; Género cultura; Discapacidad: Mente y cuerpo sin barreras; Sensibilización contra la discriminación, entre otros.