Inicia UABJO presentación de exámenes para ingresar a Licenciaturas

0
200

Oaxaca de Juárez. La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) inicia este 3 y 4 de mayo en diferentes sedes de la entidad la aplicación de su examen preferente para las y los bachilleres de la Máxima Casa de Estudios que deseen continuar su preparación en nivel de licenciatura.

La directora de Enseñanza Media Superior de la UABJO, Mtra. Gabriela Sánchez Martínez, dio a conocer que el examen preferente se aplicará el jueves 3 de mayo, a las 12:00 horas, en aulas de la Escuela Preparatoria número 3 de Huajuapan de León, con la asistencia de 103 escolares.

El viernes 4 de mayo la prueba de admisión será en la sala de cómputo de la Facultad de Idiomas (FI) de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo, en dos horarios: a las 08:00 de lamañana con 25 estudiantes, y a las 12:00 del día con 24 alumnas y alumnos.

El mismo 4 de mayo serán evaluados 760 preparatorianos que cursaron estudios en bachilleratos uniersitarios de la Ciudad de Oaxaca, también en dos horarios: 8:00 y 12:00 horas en instalaciones del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), ubicada en Ciudad Universitaria.

La Mtra. Gabriela Sánchez precisó que el examen preferente será aplicado en modalidad electrónica, utilizando tabletas digitales, bajo la supervisión de expertos de la Universidad Veracruzana (UV), en tanto que la sede de Santo Domingo Tehuantepec se utilizarán las computadoras del aula para realizar la evaluación.

EXAMEN GENERAL, DEL 15 AL 27 DE JUNIO

Por su parte, el director de Evaluación Educativa de la Secretaría Académica, Mtro. Fernando Martínez, informó que el examen general será aplicado del 15 al 27 de junio próximo.

También invitó a las y los aspirantes en general que quieran continuar sus estudios de licenciatura en la UABJO a obtener su ficha correspondiente, ya que el sistema se cierra el 17 de mayo.

Precisó que este trámite es de manera digital, por Internet, y tiene un costo de 350 pesos, además de que no se requiere promedio y ningún otro requisito.

Indicó que hasta el fin de semana se contaba con un registro de 12 mil 566 jóvenes aspirantes, de los cuales 4 mil 154 ya habian pagado su espacio.

El director Fernando Martínez detalló que la Máxima Casa de Estudios oferta 3 mil 570 espacios en la primera vuelta y un aproximado de 600 en la segunda, para hacer un total de 4 mil 170.

Aclaró que el examen que aplica la Universidad estatal, con apoyo de expertos de la UV, “no es aprobable o reprobable, sino que obedece al puntaje mejor posicionado”.

Refirió que las facultades con mayor demanda son las de Medicina y Cirugía (FMC), así como Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), por lo que exhortó a las y los egresados de los diversos bachilleratos a “ver las demás licenciaturas que se ofertan y que tienen menos asistencia como es el caso de las carreras de Ciencias, Biología y la novedosa Ingeniería en Innovación Tecnológica.

Resaltó que la UABJO es la institución educativa más importante de Oaxaca y sigue trabajando para ofertar más y mejores espacios y oportunidades, como es el caso de la Facultad de Idiomas (FI) que abrió su turno vespertino.

El Director de Evaluación Educativa también alertó a la sociedad en general a “no dejarse sorprender por personas que prometen conseguirles espacios en la Universidad, ya que la única forma de ingresar es mediante la realización y cumplimiento de los trámites en las fechas, horarios y lugares establecidos en la página oficial de la UABJO.