Regala Zaachila una sonrisa a su niñez con festival del Día del niño y la niña

Oaxaca de Juárez. Una feria, con sus juegos mecánicos, canicas, tiro al blanco, dragón, la lotería, así como caballitos, llegará a la explanada de la agencia Vicente Guerrero este 28 de abril, y luego se trasladará a la unidad deportiva de Zaachila el domingo 29, para festejar a las niñas y niños en su día, esto por instrucciones de la doctora Maricela Martínez Coronel, actual presidenta municipal de la población.

Así es amiguito, dile a tus papás o tutores que te lleven a celebrar este divertido y mágico día en compañía de tus amigos para que disfrutes entre risas, juegos y concursos un día inolvidable, celebrar tu niñez y el poder de estar aquí y ahora.

El Honorable Ayuntamiento zachileño, entiende que las niños y niñas son el presente y futuro de nuestra tierra por ello, han decidido organizar este festival temático tipo feria y que todas y todos lo pasen increíble.

Además, habrá también música, refrigerio para los pequeños zaachileños y muchas sorpresas que podrás descubrir solamente sí asistes a esta súper fiesta.

En la explanada de la agencia municipal, Vicente Guerrero la cita fue a las 10 de la mañana de este sábado 28 de abril, mientras que para la unidad deportiva de la Villa de Zaachila este domingo 29, la fiesta arranca en punto de las 5 de las tardes.

Sabías que desde 1924, en la República Mexicana cada 30 de abril se celebra El Día del Niño y la Niña, esta fecha en la que no sólo se debe hablar de regalos o divertidos festejos, sino que se pugna por el bienestar, igualdad y derechos de todos los menores.

Asimismo, vale destacar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), festeja a los menores cada 20 de noviembre, conmemorando la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Como un dato histórico te compartimos que el origen de esta celebración surgió luego de la Primera Guerra Mundial, cuando miles de niños inocentes murieron, generalizando en la sociedad la preocupación de crear una protección especial para ellos.

Niños de Zaachila, celebremos la maravillosa etapa en la vida de los seres humanos que es la niñez.