Farmacéutica abrirá laborario de vacunas en México

0
210
Un menor recibe una dosis de refuerzo durante la campaña anual de vacunación en planteles de educación básica, en la Ciudad de México

La Jornada.

Ciudad de México. La empresa farmacéutica Sanofi Pasteur invertirá en México 129 millones de euros para la construcción de una planta para producir vacunas de última generación, informó ProMéxico y precisó que el anuncio fue hecho durante una conferencia realizada en la Feria Industrial de Hannover Messe, en Alemania.

La planta se ubicará en Cuatitlán Izcalli, en el Estado de México y según las proyecciones de la empresa generará un total de 770 empleos, de los cuales sólo 170 serán directos y los restantes 600 indirectos. A la cotización actual de 23.40 pesos por cada euro, la inversión anunciado por el corporativo equivale a 3 mil 18 millones de pesos.

Sanofi Pasteur lleva 30 años de operar en México y en 2010 inviritió 110 millones de euros en la construcción de una planta de antígenos vacunales contra influenza, en Ocoyoacac, también en el Estado de México, con lo cual creó 175 empleos directos y 500 indirectos.

Fernando Sampaio, director general de Sanofi Pasteur México, destacó que con dicho proyecto aumentará el potencial de México como productor y exportador de vacunas al resto de América Latina.

“Esto ha sido posible gracias a una larga y sólida historia de colaboración entre Sanofi Pasteur y México. Esto nos ha permitido ser un socio por elección y contribuir para responder a una de las prioridades de salud pública: la prevención de enfermedades por vacunación”, de acuerdo con Proméxico.

“Al presentar proyectos de esta índole y magnitud se está cumpliendo uno de los objetivos del programa de México como país de honor en Hannover 2018, para mostrar el potencial industrial nacional y promover oportunidades de negocio con empresas de todo el mundo; al tener fortalezas en materia de industria 4.0, energía y tecnologías medioambientales, capital humano, start-ups y manufactura de alta tecnología”, refirió Mario Chacón Carrillo, titular de la Unidad de Promoción de Negocios Globales de ProMexico.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Alberto Curi Naime, agredeció la confianza de las empresas extranjeras en dicha entidad que al ser seleccionada por la empresa, dijo, destaca sus ventajas competitivas