Invita Sectur Oaxaca a vivir la Guelaguetza Infantil 2018

0
192

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Turismo (Sectur) Oaxaca, extiende una invitación para disfrutar de la presentación de la Guelaguetza Infantil 2018, que se realizará el 28 de abril en el Auditorio Guelaguetza.

El evento, organizado por la Supervisión de la Zona Escolar 062 de Jardines de Niños incorporados al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), tendrá la participación de niños y niñas de entre 3 y 5 años de 14 instituciones educativas, quienes representarán los bailes tradicionales de las ocho regiones del estado en esta 16ª edición.

El viernes 27 de abril a las 18:00 horas, se llevará a cabo una calenda que iniciará en el templo de Santo Domingo de Guzmán para llegar al Zócalo de la ciudad.

En tanto, el sábado 28 de abril se realizará la máxima fiesta de los oaxaqueños –representada por niñas y niños- a las 17:00 horas en el Auditorio Guelaguetza, con entrada gratuita.

De igual manera, se celebrará la octava en Ocotlán de Morelos el sábado 5 de mayo en coordinación con autoridades municipales, donde se realizará una calenda a las 18:30 horas que recorrerá las principales calles de la población y a las 19:00 horas se presentará la Guelaguetza Infantil en la explanada municipal; habrá verbena popular y espectáculo de pirotecnia.

Desde sus inicios, la Guelaguetza Infantil trabaja el rescate de usos y costumbres de los pueblos de Oaxaca, reforzando en la niñez el respeto y amor por su identidad.