Se logra vincular a proceso a distribuidores de drogas

0
176

Oaxaca de Juárez. Derivado del trabajo de investigación de la Fiscalía General del Estado y del trabajo ministerial de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Oaxaca, se logró vincular a proceso a dos sujetos como probables responsables de delitos contra la salud.

La detención se realizó en flagrancia el día 27 de marzo del presente año en el Fraccionamiento “El Higo”, ubicado sobre el Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat, Oaxaca. Los detenidos presuntamente ocupaban el inmueble para empaquetar drogas como “cristal” (metanfetaminas), cocaína y heroína; en el lugar se encontraron diversos aditamentos, accesorios y material para embolsar las drogas.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones durante el operativo aseguraron más de un kilogramo de dichas drogas, por lo que de conformidad con la Ley y por la cantidad incautada, se puso a los detenidos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Por lo anterior y gracias al trabajo coordinado de la Institución con la Delegación de la Procuraduría General de la República en Oaxaca, los detenidos quedaron vinculados a proceso. Los imputados estarán recluidos en el Cefereso de Miahuatlán durante el tiempo que dure el proceso.

La Institución trabaja para combatir la impunidad y dar garantías de seguridad y bienestar a las familias oaxaqueñas.