Padres de familia exigen justicia para menor que falleciera por negligencia médica

0
210

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Padres del menor Edward Luna Trujillo, fallecido por presunta negligencia médica hace 5 meses, demandaron que se castigue a los médicos responsables.

Tras la detención, este miércoles, del médico que atendió al menor por parte de la Fiscalía General del Estado. José Luna y Daniela Trujillo exigieron se encarcele al médico y a la enfermera que atendieron a su hijo.

En conferencia de prensa, recordaron que el menor tuvo una caída en los juegos que se encuentran en Huitzo, por ello fue trasladado al centro de salud de Telixtlahuaca y, por indicaciones del personal médico, lo llevaron al hospital civil Doctor Aurelio Valdivieso.

Sin embargo, expusieron los tutores, no pudo ser atenido, por ello decidieron llevarlo al Hospital del Valle, ubicado en la calle de Eucaliptos.

En ese nosocomio, el traumatólogo José Luis Pérez, informó que la operación en el brazo sería su única opción. Durante la intervención, un posible exceso en la aplicación de la anestesia, le arrancó la vida.

Tras el hecho la familia del menor de edad exigió justicia para sancionar a quien o quienes resulten responsables

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado ejecutó la orden de aprehensión librada por el Juez de Control de Valles Centrales, en contra de uno de los probables responsables de la comisión del delito de homicidio con la agravante de responsabilidad médica.