Reportan enfrentamiento de pobladores en Nochixtlán, Ayuntamiento denuncia incendio de DIF

0
232

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

El Gobierno Municipal de Asunción Nochixtlán reportó el incendio de las instalaciones del DIF Municipal, en represalia de un grupo de seguidores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Lamentablemente en este momento se está reprimiendo al pueblo, están quemando el #DIF municipal, patrimonio que nos ah costado. Se convoca al pueblo en general para unirnos y reunirnos en la explanada municipal., Se estarán tocando las campanas para acudir a la reunión de manera #Urgente. #NochixtlanSomosTodos”, publicó la autoridad municipal en su cuenta de Facebook.

Esta tarde, el Presidente Municipal de esa localidad, Rubén Alcides Miguel sostuvo una asamblea comunitaria, en la cual se acordó el retiro inmediato de los restos de camiones que fueron quemados el 19 de junio de 2016, en el enfrentamiento entre maestros de la sección 22, activistas sociales y policías federales y estatales.

Esta situación generó la molestia del grupo encabezado por el magisterio. La sección 22 convocó a sus seguidores a impedir esta limpieza, ya que argumentaron son evidencia de los hechos violentos de 2016.

El Gobierno Municipal de Nochixtlan reportó que los pobladores que participaban en estas labores de limpieza fueron agredidos con armas de fuego y cohetones.

En tanto, las personas afines al magisterio también denunciaron agresiones por gente armada.