INE llama a Representantes electorales del PRD a ser los guardianes de su propia elección

0
145

“La presencia de los diferentes representantes (de la formulas en competencia) en las casillas es la que da el contrapeso. Son ustedes mismos, no hay de otra. No tenemos observadores electorales, no hay otro partidos en esta contienda, es un solo partido”.

Esto mencionó Salvador Alvarado Vázquez, Vocal Ejecutivo de la 08 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, en una reunión que él y otros funcionarios del INE sostuvieron con Josué Monterrey Velasco, Representante Propietario ante el Instituto de la formula NI Costa.

A propósito de la jornada electoral celebrada este siete de septiembre, sobre la elección de renovación de consejeros estatales y municipales y del Consejo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Monterrey Velasco denunció que, el perredista y exdiputado, Hugo Jarquín, presionó a los funcionarios de una casilla ubicada en San Martín Mexicapan, para que estos aceptaran la votación de un grupo de personas con credenciales irregulares del Sol Azteca (al parecer clonadas) en una casilla ubicada en la Colonia Moctezuma de la agencia de San Martín Mexicapan.

Al respecto , el Vocal Ejecutivo señaló:

“La garantía de que el computo de casilla empiece y concluya bien son ustedes (refiriéndose a Monterrey y otros representantes electorales)”.

“Son los responsables de que regresen a esta Junta, los paquetes debidamente integrados. Una vez que termine el computo en casilla, nuestros asistentes estarán revisando los paquetes electorales”.

“Primero lunes y luego martes, que lleguen los paquetes. Porque si no llegan no va a haber posibilidades de ningún tipo de computo”.

Alvarado mencionó que al final lo que les debe dar una gran certeza a los representantes de las corrientes perredistas es que, al concluirse el computo de casilla, cada representante tendrá su acta.

“Para nosotros, INE , es totalmente irrelevante quien tenga el resultado favorable en esta elección. Garantizaremos la elección como lo hemos venido haciendo, lo demás, el éxito, es de ustedes”.

En la reunión también se señaló que, los supervisores del INE no deberían retirarse de la casilla denunciada de San Martin Mexicapan, pues en cuanto los representares del órgano regulador de la elección se ausentaron, se empezaron a dar los intentos para reventar el sufragio.

Alvarado respondió que, sin credencial de elector no se debe ni se puede votar, y que los funcionarios de casilla están y deben estar completamente conscientes de ello.

“Ahí es donde debe estar el contrapeso para, no permitir estas situaciones o en su defecto llevar y asentar una relación de a cuantas personas se les ha permitido votar sin su credencial de elector”.

Monterrey manifestó por su parte, que a su consideración la casilla de cuyo perjuicio acusó a Hugo Jarquín, “ya está anulada”.

“No hay una buena información de parte del asistente del INE para con los votantes. No permitamos que se ausente mucho el asistente , ¿o es mucho pedir?”

“No, no, para nada, para eso se les está pagando” respondió Salvador Alvarado Vázquez.